Los recordados 80’s, para muchos, esta década quedó marcada en sus vidas. La Guerra Fría (entre Estados Unidos y la Union Soviética), La Perestroika, la caída del Muro de Berlin, La Guerra de las Malvinas, Chernobil y la catástrofe nuclear que contamina toda una región, la existencia del sida se hace pública por primera vez en 1981, terremotos, la muerte de John Lennon. Los video juegos se vuelven más populares y accesibles que nunca, cambiando la manera de aprender y alcanzar a la juventud de esta década; una nueva cultura, una nueva manera de pensar, interactuar o entretenerse.

La música pop causaba revuelo, muchos la consideran la época de oro, los jóvenes se volvían locos con los “video clips” en los “video bares”.

La moda en los 80′ no pasaba desapercibida y sin lugar a dudas es una de las más recordadas. El estilo de estos años fue impactante por los colores, los accesorios y los peinados.

Las modas extravagantes, excesos en los maquillajes, delineador negro, blush, bocas rosas, y se comenzaba a dejar ver tonos fosforescentes. El maquillaje era recargado.

En los peinados, el ícono fue la “Permanente”. Si querías estar a la moda, no podías no hacerte una permanente  No hay mujer en esta década que no la haya probado. Con ésta técnica se aporta movimiento, volúmen y abundan los rulos en la melena por mucho más tiempo. Otra característica eran los jopos y flequillos.

Para las mujeres el pelo corto de “hongo” tipo la serie  “Dallas” o “Dinastía”, con mucho volúmen. Largo con “copetes” o “flequillos” batidos o con crepé para darle altura y volúmen, el producto consentido el “hair spray” o laca.

El volumen, lo más característico de esta época, y el tamaño eran la representación del poder y la riqueza.

La popularidad de la música New Wave influyó con sus estilos cortos y asimétricos.

Amplias “hombreras” en los sacos, sombreros tipo gángster tanto para hombre como para mujer eran la nota.

Hay muchas personalidades e íconos en esta década cultural. Michael Jackson, crea Thriller, el disco más vendido de la historia, y con ésto nace una moda, pantalones entubados o ceñidos al cuerpo, largos hasta el tobillo y mostrando calcetines blancos con zapato negro.

Pero sin lugar a duda, el personaje de la década fue Madonna (Madonna Louise Ciccone) nació el 16 de Agosto 1958 alcanzando su popularidad en los 80’s estando vigente hasta hoy en día. Acreedora de un récord Guines por ser la mujer que ha vendido más discos en la historia, Madonna ha sido reconocida por su originalidad y talento para hacer música y para salir de lo convencional. Imponiendo una moda con su look y su música. Su diseñador de cabecera Jean-Paul Gaultier.

La ostentación y el lujo, y lo elitista de la moda se hicieron sentir de la mano de diseñadores como Christian Lacroix, con sus diseños de alta costura.

En esta década no podemos dejar de mencionar al diseñador Giorgio Armani, nacido en Italia el 11 de Julio de 1934.  Perfeccionista de nacimiento, Armani se caracteriza por el corte de sus prendas. Convirtiéndose en un signo que identifica la época y la generación de los 80’s. Comenzó su carrera con Hugo Boss, tras algunos años de trabajo, abrió su tienda en Milán, descubriendo que su prenda preferida es la chaqueta o chamarra. Clásico, elegante y valorado, Giorgio Armani es el favorito de las celebridades de Hollywood y estrellas alrededor del mundo.

Espero que hayan disfrutado de este recorrido por la emocionante década del 80′.

Y como les digo siempre, no se olviden de animarse a cambiar, a renovarse y reinventarse.

A sacar esa Energía de la Belleza que todos llevamos dentro.

Síganme en las redes sociales para que estemos conectados. Y no se olviden de sacar esa “Energía de la Belleza” que todos llevamos dentro.