Dentro de la serie “Décadas”,  entramos de lleno a los años 30´s, los cuales se vieron marcados por el inicio de la guerra, la crisis y la gran depresión. El “hecho a medida” o haute couture (francés para “alta costura”), está en pleno apogeo. Así como los la moda lista para llevar o usar  Pret a porter. Los cuerpos comienzan a cambiar y a lucir más estilizados, delgados y atléticos.

El cabello, más cuidado, largo con ondas y teñido de rubio es lo mas in en Hollywood, marca la tendencia en lo que a ropa y cabello se refiere.

Uno de los diseñadores de moda que alcanzaron su máxima expresión en esta década fue Marcel Rochas, creador de la casa Rochas Paris, popular hasta la fecha. Rochas comenzó su auge en los años 20´s tomando máxima popularidad a partir de los años 30´s hasta la década de los 50´s.De origen francés, Rochas fue el creador de la moda sport, algo más casual y juvenil para mujeres, sin olvidar los sexis corsés y vestido tipo sirena que le encantaban.

Vogue lo llamó: “El diseñador de Moda Juvenil”.  Su sello característico era hacer una relación entre la ropa y la fragancia.Su legado, el perfume “Femme”, entre otras muchas colecciones. Rochas murió en 1955.

 

Dentro del mundo del cine de Hollywood, la mujer que lideraba en ese entonces era Katherine Hepburn; Katharine Houghton Hepburn (Mayo 12, 1907 – Junio 29, 2003), siendo la mejor actriz, mejor pagada y más reconocida de toda la camada. Ganando su primer Oscar en 1933. Su  moda traspaso las pantallas; como el estilo “casual chic”, con el pelo al hombro, pelirroja con ondas suaves, marco tendencia dentro de las chicas de su época. Trajes sastres muy sport, camisas de corte de hombre, pero todo, aunque pareciera muy casual era de alta costura y hecho a la medida, como la mayoría de las actrices de la época. Su peor enemiga, las faldas. Hepburn, portaba un maquillaje muy natural, nada de excesos ni extravagancias, eso sí, usaba doble tira de pestañas postizas por lo que su mirada resultaba cautivadora y súper sexy.

 

Fascinante conocer las raíces de lo que ahora es tendencia y justificar la moda de hoy en día, tanto el pelo como el maquillaje, siguen y seguirán siendo los que marquen tendencia en la moda alrededor del mundo.

Seguimos en cronología, así que la semana entrante Iconos de los años 40’s. Y como siempre les digo, no olviden sacar la energía de la belleza que todos llevamos dentro! Y si se animan porque no probar con un estilo a lo Hepburn, súper sexy con un color rojo y ondas suaves hacia el costado. Atrévete!!!!!!!!!!!!