Seguimos con la interesante serie “Décadas”, ahora le toca el turno a los años 50´s. Es la época de la posguerra, donde las mujeres vuelven a casa a encargarse de la familia y el hogar, cuidar más su estética y verse sexis sin ser vulgares, labios rojos, trajes ceñidos al cuerpo, cabello rubio y ondulado en todos los largos. Los hombres con engomados copetes se comenzaban a poner de moda, como olvidar a James Dean o Elvis Presley a finales de la década; eran el estereotipo del chico rebelde, marcando una tendencia dentro de los caballeros; la imagen rebelde: camiseta blanca, chamarra de piel negra y jeans enrollados, sin olvidar el accesorio principal el cigarrillo. Ambos fueron símbolos sexuales de la década de los 50´s look atrevido y audaz, lo que todas las mujeres buscaban en los hombres y lo que los hombres querían ser.

El cabello en ésta década comienza a transformarse, las mujeres comienzan a revelarse, a usar estilos más sueltos, nos tan estructurados, mas naturales y los cortes se hacen más cortos, a la altura de los hombros o en casos muy cortos como Audrey Hepbrun, elegante y conservadora, porta este corte de cabello divinamente. Aunque el maquillaje se volvió un accesorio vital, ojos delineados, bocas rojas, cejas bien delineadas y blush rosa, las mujeres usaban este como una de las tendencias más fuertes de la década.

No podemos hablar de los años 50´s sin mencionar al ícono que sigue vivo en la mente de todos, la leyenda y el misticismo que siempre envolvió su vida: Marilyn Monroe, nació en Los Angeles, CA. Donde también murió. (1º. De Junio de 1926- 5 de Agosto1962). Sin ser una gran actriz o cantante, ella logró que todos los ojos la miraran por su incomparable sensualidad al hablar, caminar y vestir. Cabello rubio platinado, ondulado hasta los hombros, labios rojos y ojos bien delineados, con el inigualable lunar al lado de los labios, Monroe marcó su corto paso por este mundo, muriendo a la edad de 36 años, pero dejando una huella imborrable en la moda y la belleza.

La moda de la postguerra, momento de brillar de muchos diseñadores, pero en esta década Pierre Cardin se lleva los reflectores. Nacido en Italia, Cardin se muda a Francia, la capital de la moda, donde entre muchos trabajos, asistía a Dior con sus diseños y en la creación del “New Look” de Dior. Tiempo después Pierre Cardin pone su propio negocio, donde rápidamente logró acaparar la atención de una exclusiva y joven clientela. Su sello característico, las formas geométricas y los vestidos tipo burbuja, sin dejar atrás los perfumes y accesorios.

Como ven, resulta súper atractivo analizar las diferentes décadas para entender como fueron surgiendo los diferentes íconos dentro de la moda y la belleza, como también el nacimiento de los grandes diseñadores que hasta el día de hoy siguen conquistando corazones con el peso fuerte de su nombre.

No dejen de seguirme en las redes sociales, y como siempre les recomiendo… dejen fluir la energía de la belleza que todos llevamos dentro y anímense a los cambios!!!