Después de un recorrido por la historia, llegamos a la década actual, a nuestra década, la que vivimos en éste momento. De tantos sucesos hemos sido testigos, chicos y grandes han observado cómo se escribe la historia gracias a la magia de la tecnología. De manera instantánea nos damos cuenta de lo que pasa al otro lado del mundo.

Del 2010 al presente año, hemos visto, literalmente, dos mundiales de fútbol, los mineros sobrevivientes en Chile, terremotos, planetas nuevos, derrames petroleros y Avatar como la película mas taquillera de ésta década. Un Papa Argentino es nombrado y Shakira se vuelve mas popular con su Waka Waka.

La mayor parte de la sociedad se vuelve  más consiente del medio ambiente y de la salud, tanto en medicina alternativa como en alimentos orgánicos y naturales, es la dieta de tendencia; la comida rápida pierde popularidad.

Obviamente dentro de la moda del cabello hay muchas tendencias que han llegado causando un furor impresionante. Los ombre highlights o mechas californianas, técnica que revolucionó la manera de hacer luces o iluminaciones; están de moda desde hace ya 3 años y siguen siendo parte de la tendencia para éste año 2014.

Los mechones de colores, violetas, verdes y rosas permanecen en la escena; las trenzas y las colas de caballo reclaman su lugar olvidado, volviéndose a poner de súper moda para cualquier ocasión.

Los cortes undercut, el bob en todas sus variantes; asimétricos, desconectados, con fleco hacia delante, al costado o largo, se ven por todos lados.

Apareció el tratamiento de keratina, ahora todas podían tener un cabello sin frizz y fácil de peinar, la fórmula ha ido evolucionando eliminando poco a poco el formol y haciéndola mas amistosa para el ambiente, para el estilista y para el cliente, aunque tengo que admitir que ha sido uno de los mejores inventos de los últimos años. El color sin amoniaco, el shampoo sIn sulfas, los productos orgánicos y sin gluten, son los protagonistas de los principios de ésta década.

 

Aunque algunos expertos dicen que es el fin de la era de las Top Models; y Gisele Bündchen es la útlima súper model, encontramos nombres de modelos que comienzan y que pueden muy bien ser, las próximas top model. Entre ellas se destacan Natalia Vodianova quien es la imagen de las fragancias de Guerlain y Calvin Klein Euphoria, Adriana Lima quien fue la encargada de atraer la atención en el comercial de la marca de autos Kia dentro del Super bowl en 2012, y es la estrella de The Fashion Show Angel De Victoria’s Secret.

 

La modelo China Liu Wen esta marcando su entrada en el mundo de las top models con el pie derecho, desfilando para H&M, Estee Lauder, Calvin Klein, y Hugo Boss. Hilary Rhoda cumpliendo su 7º. año siendo la cara de Estee Lauder, firmando contratos también con Nike, Hugo Boss, Ralph Laurent y Victoria´s Secret.

Dentro de la moda, los diseñadores que destacan en esta década son Alexander Mc Queen que desafortunadamente se quita la vida con tan solo 40 años pero dejando un legado impresionante. Comenzó su carrera en la casa Givenchy logrando desarrollar su talento lanzando y consolidando su marca la cual lleva su nombre.

 

Otro diseñador que esta entrando con el pie derecho es 3.1 Philip Lim, quien causó revuelo en las pasarelas de NY con sus extraordinarios  y asequibles diseños. La lista es grande, pero así veremos el desarrollo de jóvenes diseñadores que sin duda dejarán su herencia en la moda de todos los tiempos.

 

Con éste artículos damos por terminada la serie Décadas, pero la próxima semana no se pierdan un interesante artículo que las sorprenderá. Como siempre gracias por leerme y estar en contacto conmigo y dejarme compartir la “Energia de la Belleza”.