En la década de los años 90’s el mundo se estremecía por la guerra del Golfo Pérsico, la caída de la cortina de hierro en la URSS, la muerte de Freddy Mercury a causa del Sida; La Princesa Diana muere en Paris en un accidente de auto.  Se inventa y populariza el DVD.

La moda en esta década es un poco abierta o indefinida, era con menos producción, la gente venía de los 80’s cuando “entre más, mejor” y era lo que estaba de moda. En los 90’s lo minimalista aparece y “entre menos, mejor”, menos maquillaje y ropa complicada. El maquillaje súper natural, tonos rosas claros y labios con colores nacarados, eran el look de esa década.

Lo cual no pasaba con el cabello, parecía no afectarse por esto, ya que los permanentes estaban a la orden del día (una tendencia que viene de los 80’s), grandes volúmenes de melenas con cabellos rizados era “la moda”. Como olvidar a Julia Roberts en “Mujer Bonita”, Mariah Carey o Cristina Aguilera. El color de cabello era rubio, todas de rubio, highlights o mechones claros en las melenas, súper “In”.

Era la época de las mechas, gruesas y muy marcadas, que se hicieran notar, aunque este no fue el estilo más lindo de la década o algo que a mí me gustara mucho, fue una realidad y muy popular.

La serie “Friends” es la más popular y el cabello de Rachel fue elegido como el mejor peinado del año por varias revistas femeninas. Largos degradados y degrafilados, el peinado con mucho volumen y con reflejos.

 

Los 90’s fue la década de las “top model”. Uno de éstos, íconos fue Katherine Ann “Kate” Moss (16 Enero de 1974) nacida en Londres; pionera de la talla “0” en modelos y del look “Heroin Chic”. Moss desfilo para los mejores diseñadores del mundo,   GucciDolce & GabbanaCalvin KleinChanel y Rimmel, siendo acreedora en 2013 del premio  British Fashion Awards por su contribución a la industria de la moda durante 25 años.

No puedo dejar de mencionar a Claudia Shiffer, Alemana nacida el  25 Agosto 1970. Le llaman la Brigitte Bardot de los 90’s, apareciendo en más de 1000 portadas de revistas de moda y lujo.

Shiffer fue la modelo que trajo a la marca de ropa “Guess” a otro nivel, dándole el status de calidad y trend. Exploro en el mundo del cine y también grabo sus propios DVD de ejercicios y tips de belleza.

Otras modelos que marcaron historia fueron Naomi Cambell, Linda Evangelista, Cindy Crawford y Elle McPherson.

Obviamente hablar de los 90’s y no mencionar a Gianni Versace como el diseñador mas icónico de esta década, sería un error. Gianni Marcus Versace nacido en Italia el 2 de Diciembre de 1946.

Versace comenzó su carrera y gusto por la moda en un en el taller de costura el cual era manejado por su madre.

Con su sello único y característico, inspirado en Andy Warhol, la Antigua Roma y Grecia así como el arte abstracto, Versace logró imponer su moda en todo lo ancho y largo del mundo, vistiendo a sus amigos estrellas como Elton Jhon, La Princesa Diana, Madonna, Eric Clapton, Sting entre muchos más

Abiertamente y declarado gay, Versace nunca abandonó su adorada avenida Ocean Dr. (Miami Beach) hasta el día de su muerte el 15 de Julio de 1997, asesinado frente a su mansión ubicada en esta calle.

Donatella Versace, su hermana continúa y se queda al frente de la casa de diseño “Versace.”

Síganme en las redes sociales para que estemos conectados. Y no se olviden de sacar esa “Energía de la Belleza” que todos llevamos dentro.

Recuerda de mandarme tus comentarios y dudas.